Lamentable tragedia ocurrió la tarde del miércoles en el distrito Ilabaya.Lamentable tragedia ocurrió la tarde del miércoles en el distrito Ilabaya.

Un niño de 10 años perdió la vida ahogado la tarde del último miércoles al caer a un reservorio de agua de tres metros de profundidad que no contaba con cerco perimétrico. La tragedia ocurrió en una chacra de Vilalaca, en el centro poblado Borogueña del distrito Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre.

El pequeño cuerpo del menor fue encontrado flotando en la superficie del agua por su padre, Mario Mamani Pacola (40), quien se lanzó al pozo pese al peligro para rescatarlo, pero era demasiado tarde. Agentes policiales de la comisaría de Ilabaya y el fiscal Javier Chura Inquilla realizaron las diligencias de investigación preliminares en el lugar, conversando con el aconjogado progenitor del fallecido y otros familiares.

El cadáver fue trasladado a la morgue central para la necropsia y este jueves fue retirado por los deudos para recibir sepultura. Cabe indicar que en las zonas agrícolas existen reservorios excavados sin cercos de seguridad, por lo que son un peligro para las personas que no conocen el terreno.

El revestimiento de geomembrana de los pozos hace casi imposible salir a quienes caen en ellos, por lo que cada año se registran esta clase de lamentables pérdidas humanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del