Pobladores del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros acudieron este miércoles a la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para expresar su oposición al cambio de zonificación de las áreas de aporte del sector a taller vivienda, ya que sostienen que se quedarán sin terrenos destinados a servicios de colegio, comisaría, centro de salud y otros.
Enterados de que ayer por la mañana se realizaría una sesión extraordinaria de concejo en la que se incluyó el cambio de zonificación de otros usos (OU) a vivienda taller (11R) del predio ubicado en la manzana 468, sublote A-2, con un área de 195 mil 523,333 m2 a favor de la asociación de vivienda Milagrosa Virgen de Copacabana, se presentaron para impedir no solo la sesión sino que se apruebe dicho cambio, advirtiendo que no se irían hasta que se desapruebe el dictamen N.° 15.
El representante de los quejosos Raúl Cruz Ucharico manifestó que documentalmente presentaron una oposición y luego una reconsideración con copia a los regidores provinciales, pero no obtuvieron respuesta. También comentaron que llegaron a conversar con algunos concejales que les aseguraron que no aprobarían el cambio de zonificación.
El dirigente explicó que cuando el Promuvi se creó en la gestión del exalcalde provincial Luis Torres Robleado se destinó 19 hectáreas para áreas de aporte, según el plano que ayer mostraron. Sin embargo, luego indicó que el área cuya zonificación se cambiaría fue subastada y adquirida por el presidente de la asociación, Juan Huanca, quien solicitó el cambio.
Añadió que esta área ya está lotizada, pero según escritura pública figura para otros usos. Además existe un informe de la Dirección Nacional de Aeronáutica que indica que en dicho sector no se puede construir viviendas por su cercanía al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa.
Comentarios de Facebook