Puneños se organizan para protestar pacíficamente.Puneños se organizan para protestar pacíficamente.

En reunión de los principales actores sociales de las 13 provincias de Puno, que se llevó a cabo ayer, en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, se ratificó la radicalización de las protestas, desde el 4 de enero del 2023.

Entre los acuerdos establecidos se considera la conformación del Comité Regional de Lucha, la coordinación para el traslado de manifestantes a la ciudad de Lima, entre otros puntos.

“Las protestas no se han paralizado, hasta la fecha continúan, lo que se ha acordado es que desde el 4 de enero se van a radicalizar hasta que el pueblo logre ser escuchado por este gobierno dictatorial”, expresó uno de los sindicalistas.

De igual manera, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, (FOPP), Amador Núñez, ratificó que el 4 de enero, se va ha reimpulsar las medidas de luchas emprendidas hasta la fecha.

Entre los pliegos de lucha se sigue considerando demandas como la del cierre del Congreso, la convocatoria de nuevas elecciones al 2023, la renuncia de la actual presidenta y la consideración de una consulta popular para una nueva asamblea constituyente.

Sobre la represión aclaró que estas manifestaciones se realizarán de forma pacífica, por lo que exhortó a denunciar a los infiltrados y revoltosos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada