La Gerencia Regional de Salud (Geresa) registró en las últimas 48 horas el deceso de cinco personas a causa de la covid-19 en Arequipa. Todas estas personas eran adultos mayores de 70 años, y al menos el 80% no contaba con la vacunación completa.
La encargada de Inmunización en Arequipa, María Luz Acillo, informó que solo entre el 25 y 26 de diciembre se han reportado cinco fallecidos en el hospital Honorio Delgado. No obstante, una semana atrás se registraron ocho fallecidos. De los decesos recientes, algunos pacientes tenían hasta dos dosis y otros no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.
Al igual que el incremento de decesos en las últimas horas, también el número de contagios continúa al alza.
Según Acillo, esta semana los casos positivos subieron en un 30% en comparación a una semana atrás, donde se diagnosticaban al día entre 300 y 350 positivos, en tanto que en las últimas horas los casos positivos superan los 585 diarios.
La profesional refiere que este incremento responde a que se han dejado de lado las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, guardar la distancia con el resto de personas y no asistir a lugares aglomerados.
SEGUIRÁN SUBIENDO
La proyección para los próximos días es que los contagios aumenten aún más en Arequipa debido a que las personas se reúnen por las fiestas de Año Nuevo, sobre todo los más jóvenes, que luego llevan el virus a su hogar y perjudican a los adultos mayores. Otro factor es la asistencia a las playas por el verano.
Comentarios de Facebook