Tres volquetes y un cargador frontal se quemaron en taller.Tres volquetes y un cargador frontal se quemaron en taller.

Tres incendios dejaron grandes pérdidas materiales la medianoche del 24 de diciembre en un jardín de niños, una cochera y una vivienda, cuando se detonaban pirotécnicos por toda la ciudad para recibir la Navidad.

En el jardín Los Niños de Belén, ubicado en la avenida 200 Millas de Leguía una lámpara de papel flotante, de las que se vieron sobrevolando, habría caído sobre la malla rashell iniciando el fuego, que luego alcanzó el aula prefabricada para niños de 3 años dejándola inhabitable.

Vecinos y agentes de la comisaría Augusto B. Leguía lanzaron agua en baldes desde las paredes mientras los menores, que habían llegado con sus padres, lloraban al ver su salón quemarse. Miembros el Cuerpo general de Bomberos Voluntarios de la compañía 72 llegaron posteriormente y en media hora extinguieron el fuego, que destruyó material educativo, el salón y la malla.

Otro incendio comenzó a la 1:00 horas en un taller mecánico y cochera ubicado en la Mz. C, Lt. 8 de Aapitac, en distrito Pocollay, donde se quemaron tres volquetes de placas Z6B-850, W5R-772 y Z6B-883, un cargador frontal, llantas apiladas y herramientas.

El voraz incendio movilizó a las compañías 98, 99, 24 y 155 de los bomberos con unos 30 hombres de rojo que trabajaron hasta las 2:00 para controlar el siniestro. El brigadier CBP Tomás Maldonado indicó al final que lo más probable es que un pirotécnico caído del exterior causó el fuego.

Un último incendio ocurrió en una casa vacía en la asociación Alfonso Ugarte II etapa de Gregorio Albarracín, donde otro pirotécnico habría caído sobre material inflamable.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú