Policía Especializada de Juliaca investiga el hecho.Policía Especializada de Juliaca investiga el hecho.

¡Navidad sangrienta! Un policía y su cómplice fallecieron tras ser linchados con furia por los vecinos de la urbanización 20 de Enero del centro poblado La Rinconada (Ananea). Los occisos son acusados de asaltar a un molinero a quien lo dejaron herido de bala.

La víctima identificada como Víctor Johnny Palacios Llanque (37), ahora se debate entre la vida y la muerte pues el proyectil quedó alojado a la altura de la clavícula; según la acusación, el policía le disparó con su pistola.

ASALTO

Los familiares que ahora piden justicia declararon que el infortunado Víctor Palacios fue atacado por los fallecidos en la calle del jirón Colombia, a unas cuadras de su centro de molinos “Tony Montana”, cuando regresaba a su inmueble tras comprar comida para su familia y pasar la Nochebuena.

Sin embargo, el agraviado puso resistencia al atraco y forcejeó con sus agresores por lo que le dispararon.
El herido fue trasladado a una clínica de Juliaca para que le extraigan la bala de su cuerpo.

LINCHAMIENTO

Los dos presuntos delincuentes pretendían huir, pero una turba de 30 personas los rodearon y tomaron la justicia con sus propias manos hasta matarlos.

Cuando el personal policial llegó a la escena del conflicto, encontraron a dos sujetos moribundos vestidos con mamelucos, por lo que los trasladaron al Centro de Salud, pero fallecieron en el camino.

POLICÍA Y CÓMPLICE

Durante la madrugada se confirmó que uno de los fallecidos y señalado como asaltante es el suboficial de segunda PNP Tony Luis Huarachi Chacani (35), un policía en actividad que trabajaba en la Comisaría PNP La Rinconada.
Cuando lo apedrearon y ajusticiaron el efectivo tenía puesto un mameluco de minero y borceguíes que usaba con el uniforme policial.

Asimismo, su cómplice fue identificado como Belardino Apaza Abado (28), este sujeto trabajaba en una cantina.

IMPLICADO EN ESTAFA MILLONARIA

El suboficial fallecido Huarachi Chacani, en el mes de noviembre fue implicado en el sonado caso de estafa millonaria y lavado de activos en el “negocio piramidal” que lideró su colega en retiro, Gary Jonnathan Pacsi Mamani (35), quien sigue prófugo tras estafar a varias personas de Puno, Tacna, Juliaca y Arequipa, enriqueciéndose con 60 millones de soles.

Huarachi Chacani custodiaba el dinero que los “jaladores” de Gary Pacsi acumulaban tras captar y engañar a sus víctimas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por