Peligroso material fue quemado en la parte posterior del cerro Intiorko.Peligroso material fue quemado en la parte posterior del cerro Intiorko.

La Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyeron 130 kilogramos de artefactos pirotécnicos incautados en diferentes zonas comerciales de la ciudad y este viernes realizaron un operativo en el mercadillo Bolognesi, donde decomisaron 25 kilos más de pirotécnicos deflagrantes y detonantes.

La quema de los artefactos se realizó el último martes en una zona segura del kilómetro 37 de la carretera Tacna-Tarata, en la parte posterior del cerro Intiroko, a cargo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía y personal de la Sucamec, cuyo jefe zonal, Bernardino Elías Leandro, estuvo presente y exhortó a la población a evitar desgracias como incendios y pérdidas humanas o de partes del cuerpo por manipular dichos artefactos, inseguros y prohibidos.

La mañana de este viernes un contingente de la USE al mando del coronel PNP Eler Vilca Vásquez intervino el mercadillo Bolognesi, donde halló artefactos como fuegos artificiales, cohetecillos, silbadores y un peligroso pirotécnico de mano denominado Fogos do Brasil escondidos en puestos y abandonados en los pasillos.

La comerciante Carmen M. Q. fue intervenida y trasladada con los pirotécnicos a la comisaría González Vigil. El coronel PNP Eler Vilca manifestó que los operativos se intensificarán hasta la festividad de Año Nuevo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,