Comerciantes instalados en el tercer carril de la avenida Jorge Basadre, a la altura de la capilla Virgen de Chapi, en el centro poblado La Esperanza, protagonizaron este viernes una trifulca con agentes policiales y policías municipales al negarse a ser retirados del lugar.
Los policías municipales desarmaron algunos puestos de los feriantes, ocasionando su molestia e indignación. Los vendedores se resistieron a abandonar la vía pública.
“Nosotros no incomodamos ni perjudicamos a nadie. De arriba nos botan para abajo y ahora que estamos acá nos quieren botar hacia arriba”, manifestaron.
Según indicaron los comerciantes, el pasado miércoles 21 se ubicaron en la avenida Jorge Basadre, a la altura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula González Vigil, y fueron informados por policías municipales de que debían reubicarse ya que ese espacio estaba prohibido para el comercio ambulatorio.
Por ello debían buscar otro lugar donde no se afecte el tráfico ni el tránsito por la vía pública, por lo que optaron por ubicarse al costado de la capilla Virgen de Chapi y frente a la plaza José A. Quiñones, pero este viernes agentes policiales les indicaron que debían retirarse de la zona por las actividades navideñas que se iban a realizar en el lugar y debían trasladarse de nuevo a la altura del instituto Vigil.
En el mencionado espacio se habían ubicado alrededor de 50 puestos de comerciantes de ropa, calzado y otros productos, quienes indicaron que buscaban ofrecerlos para recuperar las inversiones que hicieron aprovechando la campaña navideña.
Comentarios de Facebook