La Policía busca al conductor de una combi que atropelló y mató a un varón con habilidades especiales. Los hechos se registraron a las 18:18 horas de ayer, en la autopista Arequipa – La Joya, frente a la asociación Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado.
Según las cámaras de seguridad de una vivienda, Fredy Díaz Silloca, de 38 años de edad, estaba parado en la pista, a un metro de la vereda, cuando apareció la combi a excesiva velocidad y lo embistió. El chofer ni siquiera intentó detenerse pese a que el cuerpo fue arrastrado y luego lanzado unos 5 metros.
Otra cámara de seguridad registró cuando la unidad que causó el accidente aceleró y huyó del lugar con dirección a La Joya.
Fredy Díaz sobrevivió al impacto, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.
SIN RECURSOS
La hermana de la víctima, quien también tienen una discapacidad, narró entre lágrimas que no tiene recursos para asumir los gastos del sepelio. «Nuestros padres fallecieron y mi hermano solo me tenía a mí. Vivimos de la caridad de nuestros vecinos», contó.
El cuerpo de Fredy Díaz hasta el cierre de esta edición permanecía en la morgue debido a que la hermana de la víctima no tiene dinero para retirar el cuerpo.
El presidente de la asociación Peruarbo y los vecinos vienen haciendo colectas para recaudar fondos y asumir los
gastos.
INVESTIGACIÓN
Tras revisar las videocámaras, se presume que la unidad que causó el accidente es de color blanco, y no se descarta que recorriera las calles de la zona como colectivo.
El caso fue denunciado en la comisaría de Ciudad Municipal, pero la investigación quedó a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat).
Con ayuda de las cámaras y restos del vehículo que quedaron luego del accidente, la Policía busca al responsable.
Comentarios de Facebook