La Policía Nacional no consigue capturar a siete funcionarios públicos y personas civiles que fueron conminados a cumplir prisión preventiva por el Poder Judicial, incluso hace un año y 10 meses, por casos emblemáticos de presunta corrupción como «Los Saqueadores de Ilabaya», «Los Penitenciarios del Sur» o el reciente «Los Pulpos de Gregorio Albarracín».
El fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores Valdivia, indicó que hay procesados no habidos, pero llama mucho la atención que otros continúan laborando en la administración pública, por lo que enviará un oficio a la Policía Nacional para verificar por qué no se acatan las medidas judiciales.
Los funcionarios con órdenes de captura desde febrero del 2021 por el caso «Saqueadores de Ilabaya» son José Luis Arocutipa Mamani y Alberto Mendoza Herrera, sospechosos de crear trabajadores y servicios fantasma, entre otros delitos. Por el caso «Penitenciarios del Sur» desde diciembre del 2021 son Neil Loarte Alvarado y Juan Payé Ramos, investigados por una posible red de prostitución en el penal.
Mientras que en el caso «Pulpos de Gregorio Albarracín» son requeridos desde el pasado viernes los policías Jhon Clemente Velásquez, Sidgar Campos Velásquez y Javier Paredes Velasco, además del taxista Jhoel Huanca Ticona, acusados de cobrar coimas.
Comentarios de Facebook