Decenas de panetones fueron incautados en los mercados Grau y Dos de Mayo y en las panaderías Panino y El Molino por insalubridad en su preparación o por carecer de registro sanitario.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Digesa, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional ingresaron el miércoles a la panadería El Molino, ubicada en la avenida Grau 99, donde incautaron los productos panificados por insalubridad, al hallarse paredes con huellas de humo, grasa y utensilios en mal estado, haciendo caso omiso a notificaciones previas, según manifestó la funcionaria Yaneth Nina Ale, por lo que fue clausurada temporalmente y recibió una multa del 50 % de la UIT.
También se clausuró temporalmente la panadería Panino, ubicada en la calle Fermín Nacarino 764, por funcionar con mobiliario, maquinaria e infraestructura en estado antihigiénico, recibiendo una multa del 10 % de la UIT , según la notificación de infracción 3073.
Finalmente se incautaron panetones de puestos provisionales del mercado Dos de Mayo al hallarse alimentos y recipientes deteriorados. El operativo continuó la mañana de ayer en el mercado Grau, donde se incautaron más panetones sin registro sanitario o incluso con registro adulterado, según el encargado de a Digesa, Renzo Godínez Salazar.
Comentarios de Facebook