Consejeros no respetaron agenda del pleno.Consejeros no respetaron agenda del pleno.

Con 10 votos a favor, y 3 abstenciones, ayer el Consejo Regional de Puno aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura “PIA” para el año fiscal 2023, con ausencias de consejeros y en total improvisación.

Con una excesiva tardanza y la falta de los consejeros por las provincias de El Collao, Jaime Chambilla; Yunguyo, Dayssy Challco; Carabaya, Abdon Paco; y de Moho, Walter Condori, se aprobó el PIA 2023, que en total asciende a más de S/ 2.516,816,458 que a comparación del PIA 2022, se ha incrementado en 579 millones 419 mil 839 soles.

SIN DEBATE

A diferencia de otros años, los consejeros regionales no debatieron dicho presupuesto en el que también se considera la inversión para los nuevos proyectos de inversión y para los que se vienen ejecutando en sus respectivas provincias.

120 OBRAS

Respecto al financiamiento de proyectos de inversión para el 2023, se considera más de 681 millones de soles, que serán distribuidos en más de 120 obras para las provincias de toda la región entre nuevos proyectos y los que vienen de arrastre.

Según la consejera por Lampa, Lizbeth Cutipa Apaza, abstuvo su voto debido a que el actual PIA no considera obras importantes para su provincia.

“Solo hay 3 proyectos los que se han considerado”, expresó.

Otro de los consejeros que se expresó en contra, es el consejero por la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez, quien sostuvo que hay obras sin presupuesto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Funcionario que alteró resultados de Qali Warma ahora labora en el SIS

El cuestionado funcionario Ronald Loza, involucrado en un