El alcalde Julio Medina Castro anunció este miercoles que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) presentará una apelación a la resolución judicial emitida el 19 del presente mes que ordena a la comuna la reposición de la abogada Sandra Alarcón Valdivia en el cargo de procuradora pública de la entidad en un plazo de cinco días.
“No hemos sido notificados oficialmente, pero tenemos facultades para apelar esta decisión, porque la procuraduría siempre ha sido un cargo de confianza, y dentro de ese marco hemos designado a la doctora (Cristina Paco)”, indicó el burgomaestre, quien añadió que la actual procuradora Cristina Paco ejerce sus funciones con normalidad.
Con respecto al pago de vacaciones truncas correspondiente a los funcionarios ediles que fueron cesados el pasado 25 de noviembre, la autoridad edil indicó que se encuentra en proceso de evaluación, ya que no se tiene claro si los recursos directamente recaudados en la cuenta 9 de la institución serán suficientes para cumplirlo.
Agregó que los sindicatos de trabajadores de la MPT están exigiendo el uso de los fondos de la subasta de terrenos para el pago de beneficios, lo que es evaluado por la gerencia de Planificación y Presupuesto. En caso dicha instancia informe que se puede disponer de los fondos, se realizarán los pagos, y de no ser así la próxima gestión municipal se encargará del tema, indicó.
En cuanto a las elecciones municipales en el centro poblado Boca del Río, Medina manifestó que el 6 de febrero de 2023 se deberán realizar los comicios complementarios, ya que el proceso se frustró al no quedar bien definidos los padrones de electores, no contar con un comité electoral constituido debido a las renuncias de integrantes y porque las actas no estaban suscritas por el comité.
Comentarios de Facebook