Una de las obras que viene ejecutando la actual gestión edil es la del bypass de la salida a Cusco, cuyos trabajos se iniciaron desde la gestión del fenecido exalcalde David Mamani Paricahua, y que luego de sus periodos, recién se estará acabando en esta gestión del alcalde David Sucacahua Yucra; dicha infraestructura pasó una importante prueba que lo deja apta para culminar con sus trabajos de arte en los próximos días.
La megaobra que eleva el nivel a la ciudad de Juliaca, fue sometida a una rigurosa prueba de carga pesada con el objetivo de cumplir con la evaluación estructural el cual debe determinar el buen funcionamiento de esta imponente infraestructura que preve recibir diariamente miles de carros de alto tonelaje.
En dicha evaluación estuvo presente el alcalde calcetero David Sucacahua Yucra quien verificó la resistencia de esta estructura que fue recubierta con una capa de concreto armado además de la construcción de los muros de contención y las barreras de protección vehicular en la parte baja.
Al respecto, el ingeniero encargado, Alfredo Alarcón Atahuachi, mencionó que la prueba de carga estática a la estructura del bypass es con el objetivo de determinar la funcionalidad del sistema y conjunto aplicado mediante camiones cargados y pesados en una balanza con un peso de 130 toneladas en total.
El alcalde aseguró que la prueba se realizó tal como indica la normatividad de construcción de puentes y estos días se emitirá un informe detallado.
Comentarios de Facebook