Pasajeros pagan el sobrecosto porque están desesperados por llegar a sus destinos.Pasajeros pagan el sobrecosto porque están desesperados por llegar a sus destinos.

Luego de la liberación de la Panamericana Sur a la altura de Chala, provincia de Caravelí, los viajes hacia Lima e Ica desde Arequipa y viceversa se reanudaron. Sin embargo, los precios de los boletos incrementaron entre un 40% y 50%, según la empresa interprovincial y el destino.

Este martes, las empresas de servicio interprovincial reiniciaron la venta de pasajes a destinos que fueron suspendidos por más de una semana a causa de los bloqueos. Esta situación generó que decenas de pasajeros llegaran al terminal a adquirir sus boletos.

Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que los tickets costaban entre S/30 y S/60 más de lo habitual. Es el caso de las salidas a Lima, que pasaron de valer entre S/80 y S/90, el servicio normal, a S/120 y S/150; mientras que el servicio ‘buscama’, de S/160 y S/180 pasó a S/200. Por ejemplo, en las empresas Flores y Tauro Bus el boleto costaba entre S/150 y S/200, mientras que en Julsa lo ofrecen a S/130 y en Oltursa desde S/125.

Otros destinos que también sufrieron un incremento de precios son los viajes de Arequipa a Tacna, que pasaron de costar de S/35 a S/50.

En tanto que de Arequipa a Puno y Juliaca, el boleto aumentó a S/ 25 o S/35, cuando antes estaba S/20. Con las salidas a Moquegua ocurre lo mismo. Se produce un aumento de entre S/5 y S/10, pasando a costar hoy S/40.

RESTRICCIONES

La venta de pasajes hacia Cusco aún es restringida en el terminal terrestre debido a que persiste el bloqueo de vías en esta región.

Por el momento, las empresas están ofreciendo boletos a dicho sector por un costo entre S/60 y S/80, pero con la condición de que, si todavía la carretera sigue bloqueada, los pasajeros deben quedarse en
Sicuani.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno lidera lucha contra la anemia con 73% de recuperación y metas superadas en tamizaje

La Red Asistencial Puno ha logrado posicionarse como