Luego de una extensa y concurrida reunión, los dirigentes de la ciudad de Juliaca, decidieron suspender el paro indefinido hasta la primera semana de enero del año 2023, este hecho habría sido a pedido de los miles de comerciantes que se han visto perjudicados por la mercadería que han adquirido en estas fiestas de fin de año.
La decisión se adoptó luego de llevarse a cabo la asamblea de emergencia de las organizaciones de la sociedad civil, quienes posteriormente comunicaron la decisión a la población.
Cabe señalar que en diversas partes de la región Puno se vienen llevando adelante diversas marchas solicitando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la renuncia del Congreso y el adelanto de elecciones en el país.
Los dirigentes determinaron que la huelga indefinida se reiniciará el próximo 4 de enero del año 2023.
Al respecto, el dirigente Fidel Salas, presidente de la Organización de Transportistas (ORDET), señaló que estarán suspendiendo esta medida de lucha, pero el 4 de enero de todas maneras estarán retomando la lucha.
“La decisión fue por mayoría, prácticamente por los hermanos comerciantes se ha suspendido la huelga hasta el 4 de enero, tienen razón los comerciantes, Juliaca es una ciudad comercial y no se puede perjudicar el movimiento económico, sobre todo en esta época del año”, refirió el dirigente de los transportistas, quien añadió que ha dicha reunión asistieron los dirigentes de San José Sucmmma, el magisterio, los dirigentes de San Miguel, los 4 Conos.
“Hubo bastante concurrencia de los hermanos dirigentes”, sentenció.
Comentarios de Facebook