Movilizaciones se iniciarán desde tempranas horas.Movilizaciones se iniciarán desde tempranas horas.

Tras culminar la tregua programada para este último fin de semana, las principales organizaciones y sindicatos de Puno acordaron en reimpulsar las medidas de lucha emprendida contra el actual gobierno de Dina Boluarte, con una movilización nacional para el 20 y 21 de diciembre.

Según el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, ayer se dio una tregua en algunas vías de la región Puno, ya que hoy se tiene programado realizar un paro total en toda la macrosur y el Perú.

“El 20 entramos a un paro de radicalización de acuerdo a la reunión nacional que se ha tenido hasta la medianoche de ayer, en la que participaron los dirigentes de las 25 regiones del Perú, donde se acordó movilizarnos los días 20 y 21”, expresó, Suasaca.

Por otro lado, informó que entre los acuerdos se estipula que de no lograr el cierre del Congreso y la salida de la presidenta del país, Dina Boluarte, emprenderán una marcha de los “4 suyos”.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú, César Tito Rojas, refirió que el magisterio también participará de esta convocatoria con piquetes, y bloqueos humanos en las principales vías de acceso a la ciudad.

“Nosotros nos hemos mantenido con las vigilias y las marchas, sin embargo, desde hoy vamos a reimpulsar estas protestas como se ha acordado a nivel nacional”, refirió.

Cabe resaltar que a sus demandas se sumó la conformación de un comité transitorio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su