Medida es por un lapso de 5 días. Quieren acabar con los disturbios.Medida es por un lapso de 5 días. Quieren acabar con los disturbios.

Debido a la situación de conflictividad que atraviesa el país, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria por cinco días de los pobladores de diversas provincias de ocho regiones —no incluye a Lima— en sus domicilios, al amparo del estado de emergencia nacional.

Así lo establece el Decreto Supremo 144-2022-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que detalla las jurisdicciones y los horarios. En Arequipa, por ejemplo, el toque de queda será de 20:00 a 4:00 horas.

La inmovilización social obligatoria también regirá en las provincias Virú (La Libertad) de 18:00 a 4:00 horas; Ica y Pisco, en Ica, de 19:00 a 4:00 horas; Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, de 18:00 a 4:00 horas.

También en las provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas y Espinar, en el Cusco, de 20:00 a 4:00 horas; en Carabaya y San Román (Juliaca), en Puno, de 20:00 a 4:00 horas; en Tayacaja y Angaraes, en Huancavelica, de 19:00 a 4:00 horas; y en Cangallo (Ayacucho) de 19:00 a 4:00 horas.

Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público solo para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos y medicinas, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

También podrán transitar los trabajadores de servicios esenciales como agua, luz, salud, recojo de residuos, etc.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y