Las protestas en Arequipa afectan a diversos sectores, uno de ellos es Educación, ya que muchas instituciones tuvieron que suspender labores presenciales y retornar a la virtualidad. Sin embargo, en Arequipa 152 mil estudiantes no tienen acceso a la virtualidad porque no cuentan con conexión a internet o porque les falta equipos electrónicos.
De acuerdo a Hámmer Villena, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), desde el último martes 13 de diciembre, el 40% de alumnos en Arequipa no recibe clases virtuales ni podrá acabar sus labores escolares este viernes 16 de diciembre, como dicta el cronograma escolar del presente año.
Cabe recordar que las labores fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los alumnos ante las manifestaciones presentadas en Arequipa.
Villena explicó que esta situación provocará que cientos de estudiantes deban asistir a sus centros de labores por una o dos semanas más, a fin de recuperar el tiempo perdido. En ese tiempo, algunos alumnos deberán cursar exámenes aplazados, y otros ponerse al día con los trabajos pendientes.
El secretario regional del Sutep señaló que este escenario es consecuencia de la inacción del Gobierno central, que estuvo a cargo del profesor Pedro Castillo Terrones.
«No hicieron nada por el sector Educación, no entregaron equipos electrónicos, no mejoraron la conectividad ni garantizaron que todos los alumnos tengan acceso a la enseñanza», refirió.
CRISIS POLÍTICA
Respeto al panorama político, Villena señaló que los docentes no realizaron movilizaciones esta semana debido a que ellos retiraron su apoyo a Castillo meses atrás, cuando se vio involucrado en actos de corrupción. Desde ese momento, pidieron nuevas elecciones.
Comentarios de Facebook