El Ejecutivo sostiene que el país no puede detenerse.El Ejecutivo sostiene que el país no puede detenerse.

Pese a que el Decreto Supremo Nº 143-2022-PCM decreta el Estado de Emergencia en todo el país durante 30 días desde la víspera, con la “suspensión de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, el Ejecutivo aclara que no.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, ha dicho que “el toque de queda va a ser situacional… Si viéramos un aeropuerto que es tomado definitivamente allí se tomará esa medida y para recuperarlo», expresó.

El premier también precisó que las reuniones sociales no se verán afectadas como se especuló.

SÍ A REUNIONES…

A su turno, el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, señaló que el estado de emergencia nacional, “no impide la realización de eventos, reuniones, fiestas, conciertos o actividades comerciales» en todo el país.

«El país debe seguir adelante, especialmente porque miles de familias emprendedoras cuentan con los ingresos de la campaña navideña», señaló el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, declaró que las medidas tomadas en sesión de Consejo de Ministros buscan «mantener el orden interno y garantizar la seguridad a miles de familias. «La Policía está afincada en puntos estratégicos y cuenta con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas», finalizó.

¿PARA QUÉ?

Cabe mencionar que dicho estado de emergencia rige desde miércoles en la tarde, luego que fuera publicada en edición especial del Diario El Peruano, y prevé el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía, para restaurar el orden.

Empero la presencia militar es mínima y ayer se advirtieron protestas frente a ellos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su