Más allá de las movilizaciones de protesta de diferentes gremios y organizaciones que llegaron este jueves al Paseo Cívico debido a la crisis política y social que afronta el país, ayer el cono norte de la ciudad se mantuvo tranquilo, sin disturbios ni agresiones entre ciudadanos.
En el mercado La Esperanza la atención se dio con normalidad desde tempranas horas, aunque algunos comerciantes de manera particular decidieron cerrar sus puestos para participar en las movilizaciones. Lo mismo ocurrió en el mercado Juan Velasco Alvarado de Alto de la Alianza. En cuanto a la municipalidad de este distrito, la atención al público se cumplió de manera regular hasta las 15:00 horas.
En el caso del distrito Ciudad Nueva, el mercado zonal cerró sus puertas por un acuerdo de los comerciantes, quienes se reunieron para marchar en conjunto al centro de la ciudad. La sede de la municipalidad distrital no atendió al público.
MERCADO GRAU Y TERMINAL
El mercado Grau también abrió sus puertas de manera regular desde tempranas horas debido a una presunta presión de la administradora del recinto, según sostuvo el presidente del centro de abasto, Alex Quinto, quien señaló que solo un grupo de treinta comerciantes pudo unirse a las movilizaciones hacia el Paseo Cívico desde las 10:00 horas. Cabe indicar que en horas de la tarde los comerciantes se reunieron para participar en otra marcha.
En cuanto a la atención en el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría, su gerente Mario Salamanca dijo que el establecimiento continuó cerrado, pero ante la liberación de carreteras en diferentes regiones del país cabe la posibilidad de que hoy retome sus operaciones.
Anotó que el terminal internacional atiende con normalidad y se le informó que en la frontera con Chile se mantiene el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército para el libre paso de los turistas.y
Comentarios de Facebook