¡Piedras y bombas! El primer intento de toma del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, según el reporte oficial, dejó 15 civiles y 07 efectivos policiales heridos tras el enfrentamiento que hubo el miércoles.
CIVILES
Nivardo Enríquez Barriales, jefe de la Defensoría del Pueblo de San Román, indicó que 3 damas y 12 varones han sido afectados durante el enfrentamiento con lluvia de piedras lanzadas por los protestantes, así como bombas de gas lacrimógeno que provenían desde la Policía.
Los heridos han sido trasladados por sus compañeros hacia el Centro de Salud Mariano Melgar que está cerca al aeropuerto – salida a Cusco; 04 civiles fueron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas, y 11 tras ser alcanzados por los perdigones.
POLICÍAS
Con respecto a la Policía, el coronel PNP Alberto Rojas Méndez, jefe de la División Policial (Divpol) de Juliaca, sostuvo que en total siete policías han resultado con heridas policontusas a causa de las piedras lanzadas por los protestantes; dos de ellos han sido trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Por otro lado, se conoció que dentro de los manifestantes se estarían infiltrando “revoltosos” que estarían incitando a la violencia y actos vandálicos para provocar enfrentamientos entre la población y efectivos policiales.
APUNTARON
El miércoles se difundieron imágenes de policías apuntando sus armas para lanzar proyectiles de perdigones y bombas lacrimógenas. Por ello muchos manifestantes fueron impactados.
Comentarios de Facebook