El electo alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, denunció a su antecesor y actual burgomaestre del distrito, Ánghelo Huerta, por la ejecución de obras realizadas sin sustento técnico y malos manejos en la contratación de personal, maquinaria y compra de materiales.
De acuerdo a Bolliger, durante la gestión de Huerta, la consigna de su gobierno fue la ejecución de obras bajo la modalidad de administración directa, esto para tener el control presupuestal y poder beneficiar a su círculo cercano. Entre las entidades que les transfirieron dinero se encuentra el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Agricultura.
Un ejemplo de la falta de capacidad para realizar proyectos es la obra de adoquinado que se viene realizando en la avenida Víctor Andrés Belaúnde, la cual aún no se entrega ni inaugura, pero ya presenta desperfectos como el hundimiento de los adoquines y la falta de señalización. Esta última situación provocó, el martes, que una camioneta chocara contra un montículo de tierra.
El edil Huerta anunció que esta obra debía culminar antes de fin de año. Sin embargo, con la poca cantidad de personal que viene laborando cada día, Bolliger asegura que no se podrá culminar los trabajos.
«No se puede contratar más obreros por falta de presupuesto. Sin embargo, nos cuestionamos qué está haciendo con el dinero. Hace unos días dejaron al municipio distrital sin luz por falta de pago. Hay maestros que participaron del programa de vacaciones útiles en la comuna el 2022, y hasta ahora no les pagan. ¿Será que todo el dinero se va en pagar facturas extraordinarias?», sostuvo Bolliger.
Comentarios de Facebook