Por lo menos cinco heridos, daños en el cerco perimétrico, varias bombas lacrimógenas y varios perdigones desplegados, fue el saldo del enfrentamiento entre manifestantes y el personal policial en el intento de tomar las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la Ciudad de los Vientos.
Los primeros en llegar fue un grupo de manifestantes de 30 personas que intentaron pintar la chullpa de la avenida Aviación, pero no lograron su cometido, posteriormente un grupo de por lo menos 300 personas partieron de la plaza de Armas para ir a la salida a Cusco, a la altura del aeropuerto comenzó el enfrentamiento.
Posteriormente llegaron los integrantes del Sutep, con ellos los manifestantes superaron los más de mil pobladores, los mismos que comenzaron a destrozar el cerco perimétrico, también a destrozar un muro donde hicieron un forado, la Policía de inmediato comenzó a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.
De inmediato los manifestantes lanzaron piedras con huaracas, asimismo ingresaron al aeropuerto, pero nuevamente la Policía los retiró, en este afán de querer controlar el orden, hubo 5 personas heridas que fueron llevadas a la posta más cercana.
En horas de la tarde la Policía restableció el orden, los manifestantes se retiraron al centro en este primer día de huelga indefinida, aunque han prometido retornar el día de hoy para nuevamente intentar tomar el aeropuerto de Juliaca.
Comentarios de Facebook