Cientos de personas bloquearon este martes, por segundo día consecutivo, tramos de la carretera Panamericana con piedras, palos y llantas quemadas, protestando contra la continuidad del Congreso de la República y la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, antes del mediodía la carretera fue despejada por la Policía Nacional y personal de Provías.
La protesta se realizó de forma pacífica con pancartas, arengas y sin enfrentamientos con la Policía en el óvalo Tarapacá, donde fueron bloqueadas la carretera Panamericana y las avenidas Collpa y Bohemia Tacneña. Una ambulancia del SAMU que trasladaba niños con lesiones por el choque de un bus y una camioneta se detuvo en el óvalo y los enfermeros tuvieron que retirar las piedras para poder pasar.
Otros piquetes similares de se presentaron en el sector de El Chasqui y en el km 1261 sobre el puente de Sama. El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruiz, indicó que en todos los bloqueos se habló con los dirigentes para que se retiren paulatinamente sin ocasionar desmanes.
«Tenemos un plan de operaciones y hay contingentes en los puntos críticos de la ciudad, en los bloqueos hemos recuperado las vías e instado al orden porque lo que hacen es un delito y deben retirarse de forma pacífica o debemos hacer uso de los medios policiales», indicó el jefe de la REGPOL William Pajares.
En el aeropuerto Carlos Ciriani unos 100 policías custodiaron el local, pero la protesta no llegó a la zona con fuerza.
En el distrito Sama Las Yaras la quema de objetos a un costado de la carretera por la protesta desató un incendio forestal, que fue controlado oportunamente por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de las compañías 72, 98 y 137.
Comentarios de Facebook