El cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales para el 2023 fueron los principales pedidos de más de un millar de comerciantes que llegaron este martes al Paseo Cívico en una protesta pacífica que se inició en diferentes sectores de la ciudad.
Con carteles, banderas nacionales con un crespón negro, silbatos y botellas de plástico los manifestantes recorrieron las principales avenidas y calles de Tacna pese al sofocante calor que se sintió durante la mañana. En los exteriores del mercado Héroes del Cenepa del distrito Gregorio Albarracín se reunió un numeroso grupo de comerciantes de la feria de “cachina”.
A los pies del arco del Paseo Cívico recordaron e hicieron un minuto de silencio por los fallecidos de los últimos días en las regiones Apurímac y Arequipa y dejaron en claro que las medidas de protesta seguirán en los próximos días.
Cabe resaltar que la marcha continuó en los exteriores del Gobierno Regional de Tacna y la Corte Superior de Justicia.“Vamos a seguir apoyando la movilización. Necesitamos la unión de todos, tenemos que hacer respetar nuestros derechos”, indicaron los dirigentes de los comerciantes de venta de ropa de segundo uso.
En tanto, representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Tacna adelantaron que entre hoy y mañana saldrán en mayor número para hacer sentir su voz de protesta. Por acuerdo de asamblea los comerciantes de la AJU Zotac no participaron en la movilización. La atención en los mercadillos se dio con normalidad.
Comentarios de Facebook