Las manifestaciones y protestas en las provincias de la región Puno y a nivel nacional continúan en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que ha agudizado la crisis política con la muerte de casi una decena de manifestantes.
Es por ello que, tras una movilización realizada por las principales calles de la ciudad de Juliaca y plantón desarrollado en la plaza de Armas, los manifestantes entre dirigentes, comerciantes, transportistas, docentes y población advirtieron que a partir de las 00:00 horas de hoy miércoles 14 de diciembre radicalizarán sus medidas de protestas y acatarán un paro indefinido.
Detallaron que entre sus principales exigencias, al igual que en diferentes regiones del país, se encuentran una asamblea constituyente, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales, la renuncia de Dina Boluarte y libertad de Pedro Castillo.
El presidente de las cuatro zonas, Luis Machaca, informó que el último lunes se autoconvocaron varios gremios como la Organización de Transportistas (Ordet), Sindicato de Comerciantes (Sucmma) San Román, Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE), organizaciones sociales y otros existentes en Juliaca a fin de paralizar sus actividades a partir de las 00:00 horas del miércoles 14.
En tanto, el secretario de actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, manifestó que se concentrarán en los 4 conos de la ciudad y habrá cierre de vías e inmovilización de la provincia de San Román.
Comentarios de Facebook