La protesta se agudizará mañana miércoles en Juliaca.La protesta se agudizará mañana miércoles en Juliaca.

Decenas de ronderos salieron a las calles para alzar su voz de protesta y exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso, pese a que horas antes la presidenta Dina Boluarte anunciaba un proyecto de ley para elecciones en el 2024, esto no fue suficiente para calmar los ánimos de las rondas campesinas, quienes exigen la pronta convocatoria.

Con pancartas y carteles en mano pidieron el cierre del parlamento, muchos ronderos llegaron de otros lugares de la región Puno, y aseguran que continuarán con esta medida de lucha en respaldo a sus hermanos de las ciudades de Arequipa y Andahuaylas.

HUELGA

Mientras tanto, en San José se reunieron los representantes de los diversos gremios y organizaciones sociales para concretizar una huelga indefinida; luego de muchas propuestas, se acordó iniciar una huelga indefinida desde mañana miércoles 14 de diciembre, donde acatarán los comerciantes y transportistas de la Ciudad Calcetera, los mismos que pidieron tiempo para organizarse.

Mientras tanto, el día de hoy se realizarán movilizaciones por las diversas arterias de la ciudad, donde participarán las organizaciones sociales, en lo que se ha denominado un paro progresivo.

Los puntos principales del pedido de los gremios y asociaciones, sería el cierre del Congreso y la pronta convocatoria a elecciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Demuelen edificación precaria que se encontraba a orillas del lago Titicaca

Los fiscalizadores de la oficina de ejecución coactiva