Los cuatro continúan siendo investigados por la PNP.Los cuatro continúan siendo investigados por la PNP.

¡Roban en banda! Tres falsos mototaxistas y una dama de compañía que formarían presuntamente una banda delincuencial dedicada al “pepeo” y robo a los parroquianos fueron arrestados en flagrancia por el personal del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad PNP (Depdiac) de Puno.

Minutos antes de la intervención, los cuatro detenidos aparentemente pretendían abandonar a un varón ebrio en la calle bajándolo desde un mototaxi tras robarle sus pertenencias.

INTERVENCIÓN

La intervención se realizó en el pasaje Santa María, de la urbanización San Jacinto de la ciudad de Juliaca, pues los efectivos del Depdiac los siguieron de principio a fin para ver el modus operandi y así desarticular la presunta banda.

Es así que la mujer y los tres “mototaxistas” se concentraron sospechosamente en el pasaje Santa María. Además, el joven inconsciente yacía en el asiento posterior del mototaxi 7/8de placa 4231-4F, junto a la mujer que en su defensa decía ser la “enamorada”, pero no sabía los datos personales de su pareja.

“PEPERA”

La supuesta “pepera” fue identificada como Elisbeth Huarochiri Coila (36), quien habría captado a la víctima de iniciales F.T.R.Q. (33), en una de los night clubs del jirón Piérola y Av. Circunvalación, pues la investigada trabajaría por esa zona como dama de compañía.

El rol de la fémina sería embriagar por completo a los parroquianos y así llevar al incauto con sus cómplices falsos mototaxistas para concretar el hecho ilícito.

CÓMPLICES

La Policía identificó a los sujetos como Marco Antonio Villasante (42), Edgar Apaza Apaza (52), y Héctor Coila Coaquira (53); ellos se movilizaban en “motos toritos” de color azul de placas de rodaje 4018-2Z, 4231-4F, y A5-8238, dichas unidades no tenían casquetes, asimismo, fueron incautados para seguir con las investigaciones.

NIGHT CLUB

Según la primera hipótesis policial, los tres sujetos esperarían a la fémina en los exteriores de los bares para trasladar a las víctimas a una zona alejada para después abandonarlo a su suerte, sin antes llevarse sus pertenencias.

Con respecto al agraviado de iniciales F.T.R.Q., los efectivos policiales de la Uneme PNP de Juliaca, lo trasladaron al hospital para que sea atendido ya que presentaba intoxicación alcohólica aguda.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Areincri PNP de Juliaca, a fin de seguir las investigaciones por el presunto delito de robo agravado, hasta determinar la situación legal de cada uno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigente del FUDI Yunguyo fue condenado por agredir a su expareja

El presidente del Frente Único de Defensa de