Alrededor de medio centenar de niños participaron en ceremonia este jueves.Alrededor de medio centenar de niños participaron en ceremonia este jueves.

Como parte de las celebraciones del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, en la iglesia catedral de Tacna se realizó este jueves una misa solemne oficiada por monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua.

La autoridad eclesiástica indicó que la lucha contra el pecado sigue siendo una constante permanente pese a que tal vez se ha olvidado esta verdad.

“Consideramos que ya no existe el pecado y que es una cosa abstracta que la sociedad no considera importante, pero María sigue en la lucha constante hasta que su hijo retorne, por eso es este día. Podemos tributar nuestro agradecimiento dándole el regalo de abrir nuestro corazón a su hijo”, expresó monseñor Cortez.

PRIMERA COMUNIÓN

En el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción, cientos de niños de la ciudad realizaron en el acto la primera comunión, en la que recibieron por primera vez el sacramento de la eucaristía. Actividades religiosas similares se desarrollaron en todas las parroquias de Tacna, donde se pudo observar a gran cantidad de menores acompañados por sus familias para participar de la celebración.

Alrededor de 50 niños entre los 7 y 12 años recibieron la primera comunión en la catedral de Tacna. La celebración eucarística fue presidida por el sacerdote Edgar Márquez Barrios, quien recordó a los menores la importancia de la decisión que tomaron y la responsabilidad que conlleva el seguir al Salvador.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,