Tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo Terrones, un grupo de personas por segundo día consecutivo se movilizó la mañana de ayer por la Plaza de Armas de Arequipa y por la plaza España, frente al Poder Judicial, para pedir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales.
Los manifestantes con carteles, megáfonos y banderas en mano rechazaron la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República, tras la vacancia de Pedro Castillo Terrones, así como la negativa de las Fuerzas Armadas en obedecer lo dispuesto por Castillo Terrones.
“El pueblo no la reconoce como presidenta, Dina Boluarte usurpadora”, “Fuera congresistas”, “No eran congresistas, eran delincuentes y ratas ursurpadoras”, “Abajo la traidora de Dina Boluarte”, «No más congresistas mantenidos», fueron algunos de los calificativos que recibieron los congresistas.
Profesoras de la base magisterial también se sumaron a las manifestaciones y defendieron al profesor Pedro Castillo e indicaron que todo lo sucedido fue una arbitrariedad.
“Todos salimos para decir no a esta ridícula situación. Nosotros queremos el cierre del Congreso. Somos maestras que venimos a defender a Castillo de esta infamia cometida por el Congreso”, declaró Rosa Torres.
Cabe resaltar que los manifestantes advirtieron que si no les hacen caso, continuarán con las marchas a nivel de Arequipa y sus colegas harán lo respectivo a nivel nacional.
“Nosotros nos seguiremos convocando para apoyar a Castillo, así como para exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Pedimos que se respete el voto ciudadano. Si quieren ganar, que sea democráticamente», dijo el ciudadano Esteban Gómez.
Comentarios de Facebook