Feriantes del altiplano tomaron este miércoles predio en Alto de la Alianza.Feriantes del altiplano tomaron este miércoles predio en Alto de la Alianza.

Un grupo de comerciantes de la feria del Altiplano denunció este miércoles ser víctimas de amenazas de sus pares de la feria boliviana tras tomar posesión de forma pacífica del terreno conocido como «La Zanahoria».

«Ahora que hemos cercado la gente de la feria boliviana nos viene a amenazar diciendo que van a quemar todo», lamentaron las comerciantes.

Ellos cercaron el terreno por sus propios medios cansados de esperar el traslado al cual se había comprometido la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza desde hace varios meses. Los más de mil feriantes que se agrupan en diferentes asociaciones señalaron que se sienten abandonados en el estadio Héroes Alto de la Alianza, por lo que optaron por tomar la radical decisión.

“Estamos olvidados. Ya no estamos para estar invadiendo calles. Los mismos comerciantes tomamos la decisión de cuidar el terreno para que no se malogre la inversión que se hizo”, indicaron los representantes de El Altiplano, visiblemente preocupados porque el terreno suele ser utilizado para dejar desmonte y basura.

Los comerciantes aclararon que la administración seguirá a cargo del municipio. De momento no podrán instalarse en el sector para ofertar sus productos debido a que no cuentan con los servicios básicos.

Ellos adelantaron que conversarán con la nueva gestión elegida en los últimos comicios para evitar un posible desalojo. Cabe resaltar que con apoyo de maquinaria del municipio distrital realizaron trabajos de limpieza en el terreno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del