Luego de un penoso proceso judicial finalmente se logró que un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a una menor de edad sea condenado por el Poder Judicial y pase varios años en prisión.
20 AÑOS
Luego de culminado el juicio oral, así como otras diligencias destinadas a esclarecer los hechos ocurridos hace dos años en la provincia de Yunguyo, finalmente el Poder Judicial a través de Juzgado Colegiado de Puno y luego de la acusación hecha por la Fiscalía Provincial a cargo del fiscal Pedro Lino Humpiri Andía, que detalló varias de las indagaciones y diligencias hechas en el caso, se logró condenar al acusado Vicente Condori, por el delito de violación sexual de menor de edad a la apena privativa de libertad de 20 años.
DILIGENCIAS
Según explicó la Fiscalía, se logró determinar que la menor de iniciales R.Q.CH. (17), quien era una estudiante del Tecnológico de Yunguyo, acudió a una reunión informal con otras personas donde habrían consumido licor ubicado a espaldas del colegio José Gálvez de la ciudad fronteriza; en esas circunstancias se encontró con el acusado y luego de consumir alcohol habría amanecido en un hospedaje sin recordar nada.
Los análisis de medicina legal practicados a la víctima corroboraron el abuso y por ello se logró finalmente la condena. La víctima actualmente ya cuenta con 19 años debido al tiempo que demoró el proceso.
Comentarios de Facebook