Los trabajos en la avenida Vidaurrázaga, ubicada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, nuevamente serán retrasados una semana más. Con este nuevo plazo, la obra se estaría entregando el 15 de diciembre. Es decir, en plena campaña navideña y fiestas de fin de año, afectando así la venta de los comerciantes.
La presidenta del mercado Metropolitano, Noemí Turpo, luego de reunirse con el jefe de obra, explicó que los trabajos culminarán en esa fecha debido a que aún queda partidas por ejecutar. Por ejemplo, la culminación de la berma central, colocación de cuatro paraderos y señalización horizontal y vertical.
Sin embargo, para culminar estos trabajos, Turpo señaló que solo hay entre tres y dos obreros laborando en la obra. Esta situación preocupa a los comerciantes, puesto que temen que esta sea otra de las promesas incumplidas de la comuna provincial y los trabajos se extiendan más semanas.
De ocurrir este escenario, Turpo reveló que la campaña de Navidad y de fiestas de fin de año se vería afectada y los comerciantes continuarían trabajando a pérdida. Cabe recordar que desde que inició la obra, en mayo, sus ventas mermaron hasta en un 60%.
PENALIDADES
Respecto a las penalidades, el subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto, señaló que de momento las penalidades no se han impuesto.
No obstante, estas se aplicarán y serán del 10% del total del monto del proyecto. Además, el área de Procuraduría está analizando presentar cargos por perjuicios a la imagen de la entidad por los constantes retrasos.
Comentarios de Facebook