La inesperada granizada que se resgistró ayer en la madrugada en la ciudad de Puno y algunas zonas altas de la región, tiñeron de blanco las carreteras dejándolas resbalosas.
Una miniván que transportaba pasajeros desde la Ciudad Lacustre hasta Inchupalla (Huancané), sufrió un apartoso despiste, provocando una decena de heridos. El accidente se registró al promediar las 06:00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la carretera que conduce a Laraqueri.
El chofer de la unidad marca Mercedes Benz de placa Z2O-960, Pablo Mamanchura Paye, decidió tomar la ruta alterna por la nueva autopista para luego salir por el sector de Patallani, en la vía Puno – Juliaca.
Según los testigos, pasando una de la curvas, el vehículo comenzó a patinar y no hacía caso ni a los frenos ni a la dirección. Esto habría sucedido por un lapso de un minuto, en que los pasajeros entraron en pánico.
RODÓ IMPARABLE…
La miniván fue a parar a una canaleta pluvial, despistándose y ladeándose sin que el piloto pueda hacer nada. Esta terminó recostada y dos tripulantes resultaron gravemente heridos, algunos con fracturas y serias lesiones y otros tenían policontusiones.
Al lugar llegaron el personal policial de Emergencia y con el apoyo de Serenazgo Municipal de Puno evacuaron a los heridos hacia el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Los primeros contusos fueron identificados como Lucina Benito López (50), Norma Centeno Flora Cutimango (40).
Luego evacuaron a Lorenza Quispe Arpasi (56), Ronald Quispe León (33), Marcela Mendoza Flores (60) y Lourdes Silva Asqui (31). El chofer quedó en calidad de intervenido y llevado a la Comandancia para someterse a dosaje etílico y el peritaje vehicular.
TENER CUIDADO
La Policía exhorta a los conductores a no circular cuando las pista están con granizada, ya que podrían protagonizar accidentes fatales.
Comentarios de Facebook