El programa de vivienda Suma Uta fue anunciado muchas veces por el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), incluso por el gobernador Juan Tonconi Quispe, quien remitió documentos al consejo regional para que sea declarado de interés regional, pero este lunes dijo que no conoce en qué etapa se encuentra al tratarse de un tema administrativo.
«La verdad, la parte administrativa le corresponde al gerente general (Luis Valdivia Salazar). Yo le voy a hacer la consulta, porque esos trámites tienen plazos, sobre todo las asociaciones público privadas (APP) tienen los plazos administrativos correspondientes. Conversaré con él para que me brinde información», declaró este lunes por la tarde.
Al mencionarle que existe una denuncia por un presunto «direccionamiento» para elegir a la empresa inmobiliaria que se hará cargo del programa, la autoridad regional respondió que todos los procedimientos se llevarán adelante siempre y cuando no exista ninguna observación.
«Si todo es regular, se lleva (adelante), pero si hay recomendación todavía, lo dejaremos para la siguiente gestión», indicó sobre el proyecto que promueve la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo titular informó que el 1 de diciembre vencía el plazo para la presentación de las empresas interesadas en la ejecución del programa.
«No tengo conocimiento si venció el plazo», contestó al respecto Tonconi. «¿Era hasta el lunes (el plazo de vencimiento)? Ah, era el 1, entonces ya venció. Nadie se presentó, ¿qué pasó?», fueron sus palabras.
Comentarios de Facebook