Delincuentes asaltaron a mano armada el almacén de un consorcio constructor tras maniatar a su vigilante, mientras que en otro punto de la ciudad de Tacna golpearon a una pareja de esposos con la cacha de una pistola para robarles dinero a pocos metros de una base de Seguridad Ciudadana.
El primer robo ocurrió la madrugada del último domingo en la avenida Precursores del distrito Ciudad Nueva, donde dos facinerosos interceptaron al exsereno Hernán H. A. (30) y su esposa. Al varón lo golpearon con la cacha de un arma, dejándolo inconsciente, y despojaron a la mujer de 450 soles, tarjetas de crédito y una cadena de oro.
El agraviado denunció que pidió ayuda en la base de serenazgo de Ciudad Nueva, donde hasta hace poco laboraba, pero serenos se negaron a trasladarlo al centro de salud o a la comisaría, pese a verlo con una herida sangrante en la cabeza. Dijo que además le indicaron que la cámara de seguridad municipal del lugar no había grabado el atraco.
De otro lado, la madrugada de este lunes cuatro sujetos armados con pistolas irrumpieron en un almacén del Consorcio Valle 2000, en la asociación Talleres de Viñani, sector 8, manzana 8, lotes 13 y 14.
Los ladrones ataron de manos y pies al vigilante Joel Castro Quispe (18) y se llevaron 1800 soles, una estación topográfica, generadores eléctricos, una plancha compactadora, un esmeril, un taladro y otras herramientas.
Comentarios de Facebook