Examen de admisión CEPU se efectuó la mañana del domingo.Examen de admisión CEPU se efectuó la mañana del domingo.

Dos adultos fueron detenidos y dos menores retenidos la mañana de este domingo durante el examen CEPU ciclo II-2023 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann al ser sorprendidos con dispositivos electrónicos ocultos para copiar las respuestas.

Los postulantes Edinson Diego Mansilla Romero (27), Yonathan Saúl Flores Monroy (22), el menor J. H. I. C. (17) y un cuarto varón en proceso de identificación fueron detectados por el personal de seguridad de la universidad entre las 9:00 y 11:30 horas.

La actitud nerviosa de los jóvenes los delató y al ser registrados se les encontraron artefactos diminutos que serían transmisores o audífonos.

Se supo que los cuatro infractores postulaban a carreras profesionales del canal I y fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) con los dispositivos para el análisis de los mismos, que podrían ser trasladados a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Lima.

La universidad nacional emitió un comunicado tras los hechos, en el que explica que los cuatro postulantes fueron denunciados inmediatamentne ante el Ministerio Público de acuerdo al reglamento general del CEPU y que la institución reafirma su compromiso de velar por la seguridad y transparencia del examen en bien de los postulantes.

Cabe indicar que en el anterior examen de la UNBG, fase II, realizado el primero de mayo también se detuvo a dos jóvenes con cables y dispositivos electrónicos pegados al cuerpo, lo que motivó la anulación del examen profesional de las carreras de medicina y enfermería para todos los postulantes.

Sin Fronteras trató de comunicarse con funcionarios de la casa de estudios, pero no contestaron las llamadas telefónicas para explicar las medidas correctivas que se aplicarán en esta ocasión.

La reacción de los postulantes al comunicado de la universidad emitido a las 17:16 horas de ayer no tardó en aparecer. Algunos mostraron mensajes recibidos por la aplicación Whatsapp con ofrecimientos de venderles las respuestas antes del ingreso al campus universitario con un pago posterior al examen.

Otros cuestionaron que lospostulantes que obtuvieron los primeros puestos del examen de CEPU II de la carrera de medicina hayan obtenido los mismos puntajes luego de lograr puntajes bastante bajos en el primer examen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Caso “Chibolín”: exalcaldes y hasta un exministro fueron condecorados por la revista “VIP Diplomática”

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo,