El alcalde provincial electo Pascual Güisa Bravo indicó que aún no tiene definido a todas las personas que ocuparán cargos de confianza durante su gestión, pero adelantó que ya tiene algunos nombres, aunque recalcó que no todos los responsables del proceso de transferencia serán designados como funcionarios.
«Ya tenemos todos los gerentes, no todos los que participan del proceso de transferencia ocuparán puestos, los iremos evaluando», indicó sin revelar quién será el gerente municipal ya que está abocado a elegir a gerentes adecuados con experiencia para que no recarguen el trabajo a la máxima autoridad administrativa.
«Deben tener solvencia en todo orden, que tengan experiencia, pero también quiero darle oportunidad a los jóvenes para que asuman gerencias y subgerencias, aunque ahora Servir pide experiencia», remarcó al tiempo de indicar que debe haber jóvenes profesionales como funcionarios.
Sobre el proceso de transferencia, indicó que hubo retraso por el cese de nueve funcionarios hace dos semanas, y al consultarle si su gestión pagará las vacaciones truncas que estos han solicitado a la comuna, Güisa respondió que él no tiene nada que ver con ellos.
«Si les pagan sería en esta gestión, la nuestra nada que ver, desconozco las vacaciones truncas, eso lo ve esta gestión», enfatizó a la vez de señalar que si los que fueron cesados quieren recurrir a otras instancias como la judicial que lo hagan.
Güisa añadió que cuando asuma el cargo el 2 de enero la mayoría de la población estará en el centro poblado Boca del Río, por lo que aún evalúa la designación de un administrador en ese balneario, pero garantizó los servicios de limpieza y seguridad, ya que el municipio del balneario no tiene presupuesto.
Comentarios de Facebook