A propuesta del Ministerio del Interior (Mininter), el Gobierno Central dispuso incrementar a 12 soles el monto por concepto de alimentación diaria para los más de 132.000 efectivos (oficiales y suboficiales) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad, informó dicho portafolio.
El nuevo monto para el ‘rancho’ del personal policial es mayor en 4 soles en comparación con la última suma asignada en febrero del 2017, cuando se fijó un monto de 8 soles.
Según el Decreto Supremo N° 013-2022-IN publicado en el diario oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y refrendado por el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, se determina establecer en 12 soles diarios el monto por concepto de alimentación que se provee a todo el personal policial en actividad.
La implementación de la propuesta normativa se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Mininter, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
El ministro Huerta destacó que, en atención a las preocupaciones del presidente Pedro Castillo Terrones, su gestión viene trabajando día a día para mejorar las condiciones de trabajo del todo el personal policial.
“Desde el inicio de mi gestión estamos priorizando una serie de medidas para dar mayor bienestar a toda la familia policial. Después de más de cinco años, se ha emitido la norma que dispone aumentar a 12 soles el monto por concepto de alimentación para nuestros efectivos policiales. Vamos a seguir trabajando en esa línea”, subrayó.
Comentarios de Facebook