El presidente Pedro Castillo rechazó que su Gobierno esté tramando cerrar el Congreso para evitar la vacancia presidencial. Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de que los congresistas Anderson Ramírez y José Cueto afirmaran que la actual gestión pretende un golpe de Estado.
“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.
“Al Parlamento y todas las instituciones, los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, añadió.
El último viernes 2 de diciembre, el Congreso devolvió al mandatario Pedro Castillo la documentación completa de la moción de vacancia en su contra por la causal de incapacidad moral permanente.
Mediante un oficio enviado a Castillo Terrones, el titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), indicó que la devolución contenida en dicho documento no se encuentra prevista en la Constitución ni en el reglamento del Congreso.
El Ejecutivo, volvió a devolverla, insistiendo que no se puede vulnerar el derecho a su defensa.
Sin embargo, desde el Congreso advierten que el 7 de diciembre se realizará el debate de la vacancia por lo que el presidente puede o no estar presente.
Comentarios de Facebook