Evalúan participación de pequeños y medianos agricultores en proyecto agrario.Evalúan participación de pequeños y medianos agricultores en proyecto agrario.

Debido a las cuestionadas discrepancias que existen por la propuesta de venta y el tamaño de las parcelas de Majes Siguas II, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) realizan una consultoría para que los pequeños y medianos agricultores puedan tener la oportunidad de participar en el proceso de adquisición de las tierras agrícolas del megaproyecto.

El gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo Ambia, anunció que los resultados de los estudios de consultoría serían presentados en los próximos tres meses.

“Proinversión está estudiando de qué manera pueden participar los pequeños y medianos agricultores. Los resultados lo tendremos prácticamente en dos o tres meses. El siguiente gobernador dará a conocer cómo pueden participar”, refirió Arroyo Ambia durante su presentación en el último Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA).

Además, sostuvo que las 200 hectáreas proyectadas a venta por parcela fueron calculadas según la productividad que generarán en los próximos 50 años.

«El análisis económico señala que ese es el tamaño óptimo para la producción», señaló.

Asimismo, el gerente ejecutivo de Autodema mencionó que existe la seguridad de que se realizará la venta de tierras en Majes Siguas II según la propuesta actual.

Se tendría como uno de los factores la mayor demanda por tierras agrícolas que en la actualidad estaría existiendo en el país. Además de la infraestructura hidráulica con la que contará el proyecto agroindustrial.

“Sí se tenía proyectado que se iba a vender las tierras en los próximos cuatro o cinco años. Estoy seguro que se va a vender en dos o tres años”, manifestó Arroyo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar