Ola delictiva azota a Tacna y no hay respuesta de autoridades.Ola delictiva azota a Tacna y no hay respuesta de autoridades.

Tacna. Por el preocupante incremento de la inseguridad en la ciudad este sábado el coordinador provincial de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Tacna, Juan Bujanda Giraldo, expresó su indignación y molestia con las autoridades del gobierno central, a las que acusó de no tomar acciones rápidamente para combatir la ola de hechos delictivos que afecta a la población a nivel nacional.

Según indicó Bujanda, en enero pasado diferentes entidades públicas, como el Gobierno Regional de Tacna, Prefectura, Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, Ministerio Público y otras de manera conjunta solicitaron al Poder Ejecutivo que adopte acciones inmediatas para contrarrestar la inseguridad ciudadana en la región Tacna, empezando por la modificación de le ley migratoria, pero dicho pedido no fue escuchado y no se obtuvo respuesta alguna.

El dirigente recordó que siete meses después se decidió reiterar el pedido al presidente de la República enviando cuatros puntos específicos a trabajar en Tacna en relación al combate contra la inseguridad ciudadana, pero dicho documento tampoco tuvo respuesta. “Con rabia y cólera, en nombre de las personas que están muriendo, yo responsabilizo al Gobierno. La responsabilidad la tiene este gobierno, que no hace nada contra la inseguridad que estamos viviendo en todo el Perú. El Gobierno no toma medidas correctivas con documentos, leyes migratorias y modificaciones. Estamos de manos atadas porque la legislación no nos permite actuar”, expresó.

REUNIÓN DE CORESEC

Bujanda añadió que debido a esta falta de atención de las autoridades del nivel central, mañana a las 15:30 horas se llevará a cabo una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) con el fin de plantear soluciones concretas en el caso de Tacna. Además se invitará a las autoridades electas que iniciarán su gestión en enero de 2023. Asimismo, instó a las actuales autoridades regionales y municipales a permanecer unidas para combatir la delincuencia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a