Julio César continúa internado en hospital de Juliaca.Julio César continúa internado en hospital de Juliaca.

¡Alcohol, balacera, y heridos! El vigilante Julio César Sancho Checasaca (41) desató el caos y pánico tras realizar inexplicablemente disparos al aire en la plaza de Armas del distrito de Arapa (Azángaro).

Una de las balas perdidas hirió a un suboficial vestido de civil. Y poco después el poblador fue herido de bala por la Policía durante un enfrentamiento a fuego cruzado cuando se daba su intervención.

BALACERA

Según las primeras investigaciones, la noche del miércoles por la plaza de Armas de Arapa, apareció un hombre (Julio Sancho) en aparente estado etílico, quien sacó su revólver y comenzó a disparar descontroladamente; la tragedia pudo ser peor.

POLICÍA HERIDO

En ese momento el suboficial de segunda PNP Weltran Senccara Chuquija (30), que estaba de franco, levantaba unos parlantes junto a sus colegas para devolverlos a la Municipalidad de Arapa, pues minutos antes participaron de una actividad deportiva.

No obstante, sorpresivamente una bala lo alcanzó e hirió en el estómago. Su colega, una policía femenina de nombre Madait Roxana F.B. (28), que atestiguó el hecho, socorrió a su colega y trasladó en su vehículo hacia el centro de salud.

ENFRENTAMIENTO

Tras tomar conocimiento, los efectivos de la Comisaría PNP van a la plaza para detener al vigilante y evitar que hiera a más personas. Sin embargo, el hombre corrió hacia su domicilio en el jirón Lizandro Luna, y desde el segundo piso continuó disparando contra la Policía.

Se maneja la hipótesis que el vigilante habría intentado agredir a su pareja dentro de su casa, por lo que Blanca Condori A. (37), salta del segundo piso hacia la calle para salvar su vida.

LO HIEREN

Pese a las advertencias para que suelte el revólver y deje de disparar, el vigilante hizo caso omiso y se rehusó. Asimismo, al repeler el ataque uno de los agentes que hacía uso de su arma reglamentaria, un AKM, hirió de bala a Julio Césasr quien acabó con los órganos del estómago expuestos.

Por la gravedad de sus heridas el vigilante y el efectivo policial heridos de bala fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El vigilante fue internado en UCI y después de su recuperación será detenido para ser investigado por el presunto delito de lesiones graves por armas de fuego. La Policía Especializada continúa con las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Acuerdan reiniciar obras en el distrito de Inambari

El pasado miércoles 03 de julio, pobladores del