Una casa ubicada en el sector 3 de Deán Valdivia del distrito de Cayma era utilizada como guariada de bandas delincuenciales. En el inmueble se halló dos motos lineales que habrían sido utilizadas en el asalto al cambista Rubén Mamani, la tarde del martes, en el distrito de Yanahuara.
Tras un trabajo de inteligencia, personal del área de Robos de la Divincri, la tarde del miércoles, ubicó la vivienda donde se reunían los asaltantes. De inmediato los detectives solicitaron el allanamiento y descerraje del inmueble debido a que sus ocupantes habían huido dejando la puerta semiabierta.
Fue hasta la mañana de ayer que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa ordenó el allanamiento del inmueble.
ROPA CON SANGRE
En el inmueble se halló dos colchones, un parlante, tres máscaras de películas de terror y al interior de una bolsa un par de zapatillas de marca Nike, una casaca ploma con una franja blanca en el medio, y un pantalón. Todas las prendas estaban manchadas de sangre y tendrían similitudes con la ropa que usaba uno de los ‘marcas’ durante el asalto al cambista.
Además, en una de las habitaciones se halló las motos de placa 211-6V y 5256-5V. Álex Yavarrena, jefe de la Deprove, informó que ambas motos fueron robadas el 8 y 10 de octubre, y para evitar ser reconocidas fueron pintadas de color negro, mientras que las placas que tenían eran falsas y acrílicas.
En el video difundido luego del atraco al cambista se observa que los delincuentes huyen en una sola moto, pero Yavarrena informó que otra de las motos incautadas esperó más adelante, y uno de los ocupantes se subió a esta unidad para lograr escapar.
Según información extraoficial, los tres delincuentes que participaron en el asalto estarían plenamente identificados. Se trataría del limeño conocido en el mundo del hampa como «Blanquito, y «Johan», este último se dedicaría a los secuestros y robos al paso en taxi. A él también le pertenecería las prendas de vestir que fueron incautadas en el inmueble.
SE RECUPERA
El cambista Rubén Mamani, tras recibir cuatro impactos de bala, se recupera favorablemente. El varón contó que no se resistió al asalto. Sin embargo, sus verdugos le dispararon.
Personal del área de Robos de la Divincri y personal del Deprove continúan con las investigaciones.
Comentarios de Facebook