El nuevo prefecto regional de Puno, Rodolfo Flores Hancco, no tuvo una mejor idea de iniciar su gestión con un día libre y sin atención al público en las oficinas de la Prefectura.
El reemplazo de la exautoridad regional, Roger Puraca, juramentó al promediar las 9:00 horas de ayer al cargo de confianza otorgado por el presidente Pedro Castillo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno. La actividad que estuvo a cargo del presidente de dicha institución, Panfilo Monzón Mamani.
Pese a la insistencia de los periodistas, Flores Hancco evitó referirse, en todo momento, sobre la coyuntura nacional que atraviesa el país y solo atinó a decir que priorizará su trabajo con las nuevas autoridades electas.
«Particularmente me voy a inhibir de poder hacer algún comentario sobre el particular», expresó.
De igual manera no quizo hablar sobre el Proyecto Ley propuesto por el partido político Fuerza Popular, que busca eliminar los cargos de confianza de las prefecturas de todo el Perú.
Respecto a los cambios de las prefecturas provinciales y distritales, refirió que seguirán siendo los mismos por tiempo indefinido y que priorizará los lugares en donde falta elegir dichas autoridades.
Comentarios de Facebook