El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, indicó que a diferencia de otros municipios y del Gobierno Regional de Tacna (GRT), en la comuna que él dirigirá a partir del 2 de enero no habrá transferencia de gestión hasta después del 23 de diciembre.
Manifestó que la mesa de transferencia recién se instaló el martes 22 a pesar de que debió ocurrir el 17, sin embargo, la gestión saliente lo postergó para el día siguiente pero no se concretó, sino que los citaron para la siguiente semana, con lo que ya hay un retraso de cinco días.
El alcalde electo acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mencionó que eso no es todo, sino que lo grave es que solo se hizo el trámite de instalación, pero su equipo de transferencia no podrá hacer la intervención como ocurre en la mayoría de gobiernos locales.
«La instalación fue muy hostil, con bastante sarcasmo de parte del alcalde (Freddy) Huashualdo, se mofaba de todo el procedimiento y faltaba el respeto», acusó Zavala, quien reclamó que no podrán revisar toda la documentación hasta fines del próximo mes.
Sin embargo, advierte que ni siquiera lo harán en esa fecha porque ese día recién harán la rendición de cuentas.
“El 24 es casi imposible, el 25 y 26 de diciembre son feriados y días no laborables, respectivamente, solo queda disponible a partir del 27 de diciembre, a cuatro días para que Huashualdo Huanacuni deje el cargo”, indicó.
Expresó que al ver cierta obstrucción ya cursaron documentos a la OCI del municipio, a la gerencia regional de Control de Tacna, a la Contraloría General de la República y también al Ministerio Público para que tengan conocimiento de las acciones de la gestión saliente.
Comentarios de Facebook