Esta mañana, la policía detuvo al periodista de La Decana Radio, Max Lanza Umiña, para que asista ante el Juzgado Unipersonal de San Román, por un proceso que afronta al lado de dirigentes de Juliaca, y el comandante del Cuartel Zarumilla, por problemas registrados en esos terrenos.
Muy al margen de las deficiencias en las notificaciones, el locutor expresó su malestar porque los efectivos de la Policía Judicial lo obligaron a que pose con dos policías a fin de que le tomen fotografías, cuando ello está prohibido, y existen sentencias del Tribunal Constitucional.
El hombre de prensa, a través de su muro en facebook escribió su indignación.
«Buenos días a todos. Son momentos duros y difíciles que nos toca vivir. Defender los terrenos del Cuartel GAC 4, nos ha dado, sospechosamente, una orden de conducción compulsiva. Ahora quieren sacarme una foto con la policia, para escarmentarme y nunca mas defender los terrenos del cuartel. Lo que esta prohibido por el Tribunal Constitucional.», se Lee.
Lanza Umiña recordó los derechos constitucionales que suele vulnerar algunos policías.
«Es un derecho del pueblo defender los terrenos legítimamente donados al pueblo. Con la ayuda de Dios, quedo de uds. Gracias
!!!!Siempre de pie, nunca de rodillas!!!!», concluyó.
Comentarios de Facebook