Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata la mañana de ayer exigieron ser incorporados en la base de Seguridad Ciudadana denominada SmartPata. Este pedido lo realizaron tras haber sido capacitados para el monitoreo de las 200 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en dicha jurisdicción.
La secretaria del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Roxana Castillo, manifestó que alrededor de 15 obreros fueron capacitados y que debieron ingresar a laborar desde el último fin de semana.
“Recién se les ha dicho que vengan el miércoles debido a que no se les ha elaborado la documentación para que empiecen a la laborar”, refirió la dirigente del sindicato.
Debido a esta situación, los obreros de la comuna de Paucarpata realizaron un plantón en los exteriores del centro de operaciones de SmartPata, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Mariscal Domingo Nieto.
Durante su protesta, los trabajadores municipales habrían impedido el ingreso del personal que labora en el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.
Sin embargo, los manifestantes indicaron que dicho personal no debería estar laborando debido a que habría culminado su contrato el último sábado.
Ante esta situación, el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Álvarez Chávez, se aproximó hasta las instalaciones de SmartPata para conversar con los trabajadores municipales.
Tras la reunión, el funcionario aseguró que los 15 obreros que fueron capacitados en el monitoreo de las cámaras de videovigilancia serán incorporados a partir de hoy.
Comentarios de Facebook