Alcalde provincial Julio Medina Castro no quiere enfrentarse con primer regidor.Alcalde provincial Julio Medina Castro no quiere enfrentarse con primer regidor.

Tras el cese sorpresivo y masivo de funcionarios que hizo el primer regidor Wilfredo Flores Quispe el viernes cuando le dejaron encargado la alcaldía provincial, este domingo el alcalde provincial Julio Medina Castro anunció que restituirá al 90% de ellos.

En comunicación telefónica con diario Sin Fronteras, el burgomaestre manifestó que al estar en pleno proceso de transferencia de gestión con la nueva autoridad electa Pascual Güisa Bravo, los funcionarios deben entregar todos los informes necesarios.

«Los gerentes salientes deben entregar toda la documentación a los gerentes entrantes, entonces si designamos a nuevos, estos no tendrían información para hacer la transferencia, por eso creo que casi un 90% va a ser restituido», declaró adelantando que esta reposición será a partir de hoy.

Consultado de los motivos de Flores para cesar a nueve funcionarios, respondió que fue para que los gerentes reflexionen ya que la Contraloría instaló unos aplicativos para procesar toda la información de transferencia y no cumplieron.

«Algunos no estuvieron a ese nivel, debe ser como una jalada de oreja para que reflexionen y la entrega de documentación debe ser como tiene que ser», añadió al tiempo de indicar que los restituirá para que la transferencia sea eficiente.

Medina reveló que el primer regidor le comentó algo sobre los ceses de funcionarios y que él aceptó como una llamada de atención porque deben asumir con responsabilidad la transferencia.

Anotó que hoy conversará con el regidor Flores y el gerente municipal Jorge Chaparro Jiménez para determinar qué funcionarios no regresan.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del